martes, 14 de agosto de 2012

AGUA




El agua es una sustancia química con la fórmula química H2O. Una molécula de agua contiene un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno unidos por enlaces covalentes. El agua es un líquido en condiciones ambientales, tambien se encuntra en la Tierra en su estado sólido, el hielo, y en estado gaseoso (vapor de agua o vapor).

El agua cubre el 70,9% de la superficie de la Tierra , y es vital para todas las formas conocidas de vida. En la Tierra, el 96,5% del agua del planeta se encuentra en los océanos, el 1,7% en las aguas subterráneas, un 1,7% en los glaciares y la las capas de hielo de la Antártida y Groenlandia, una pequeña fracción en otros grandes cuerpos de agua, y 0,001% en el aire como vapor de las nubes (formada por partículas de agua sólidas y líquidas suspendidas en el aire) y la precipitación. Sólo 2.5 % del agua de la Tierra es agua dulce, y el 98,8% de los que el agua es en el hielo y el agua subterránea. Menos del 0,3% de toda el agua dulce está en ríos, lagos, y la atmósfera, y una cantidad aún menor de agua dulce de la Tierra (0,003%) está contenida dentro de los organismos biológicos y los productos manufacturados.

El agua en la Tierra se mueve continuamente a través del ciclo hidrológico de evaporación y transpiración (evapotranspiración), condensación, precipitación y escorrentía, por lo general que llega al mar. La evaporación y la transpiración de contribuir a la precipitación sobre la tierra.