martes, 21 de julio de 2009

ESTRUCTURA DE LA TIERRA


Estudios geofísicos han revelado que la Tierra tiene varias capas distintas. Cada uno de estos niveles tiene sus propias propiedades.

La capa externa de la Tierra es la corteza. Esto incluye los continentes y las cuencas oceánicas. La corteza tiene un espesor variable, siendo 35-70 kilometros de espesor en los continentes y 5-10 km de espesor en las cuencas oceánicas. La corteza se compone principalmente de alumino-silicatos.

La siguiente capa es el manto, que se compone principalmente de silicatos de magnesio ferroaleaciones. Se trata de 2.900 kilómetros de espesor, y se separa en las partes superior e inferior del manto. Aquí es donde se encuentran la mayoría de los intercambiadores de calor de la Tierra . Grandes células se encargan en el manto de distribuir el calor y pueden conducir los procesos de la tectónica de placas.

La última capa es el núcleo, que se separa en el núcleo externo líquido y el sólido núcleo interno. El núcleo externo tiene 2.300 kilómetros de espesor y el núcleo interno tiene 1200 kilómetros de espesor. El núcleo externo está compuesto principalmente de una aleación de níquel-hierro, mientras que el núcleo interno está casi enteramente compuesto de hierro.El campo magnético terrestre que se cree que es controlado por el núcleo externo líquido.

La Tierra se separa en capas basadas en las propiedades mecánicas, además de la composición. La capa superior es la litosfera, que está compuesto de la corteza y la parte sólida de la parte superior del manto. La litosfera está dividida en muchas placas que se mueven en relación unos con otros debido a fuerzas tectónicas. La litosfera esencialmente flota sobre una capa de semi-líquido, conocida como la astenosfera. Esta capa permite que la litosfera sólida para desplazarse desde la astenosfera es mucho más débil que la litosfera .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario